Proximamente!
Nuestra intención es fomentar la participación comunitaria directa con el objetivo de proveer soluciones a los desafíos de justicia climática, social y económica.
Nuestra visión es ser un ejemplo de liderazgo comunitario a través de la práctica de acciones conscientes y colectivas que tienen un impacto positivo en la comunidad.
La Brújula busca revitalizar y fortalecer la participación activa y comprometida de la ciudadanía y promover la diversidad e inclusión basada en valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la cooperación.
Historia del programa
La Brújula Comunitaria es un grupo de 14 familias BIPOC que nos unimos en el 2021 para abogar e impulsar un cambio en la alimentación de nuestros niños en el Distrito Escolar del Valle de Saint Vrain (SVVSD). Desde entonces, hemos evolucionado hasta convertirnos en un grupo enfocado en aumentar y fortalecer las capacidades de sus miembros como madres, empresarias, trabajadoras de limpieza, organizadoras, proveedoras comunitarias, etc. Las experiencias y habilidades de cada una de las integrantes sustentan y complementan a la Brújula.
La Brújula reconoce que existen diferencias históricas, culturales y socioeconómicas que crean desventajas estructurales para las comunidades BIPOC. Vivir en un sistema de injusticia social y climática nos impacta todos los días. Tenemos acceso desigual a recursos y oportunidades y enfrentamos políticas sesgadas y estereotipos y actitudes negativas hacia los latinos. Sin embargo, somos comunidades de primera línea que contamos con una gran experiencia y capacidad para identificar problemas o injusticias y la vez proponer e implementar soluciones para mejorar el bienestar de las comunidades.
Mantenemos la comunicación abierta y constante entre todos los miembros de la Brújula, ya sea como apoyo a los retos o desafíos que enfrentamos día a día o para proveer información de recursos y servicios para la comunidad. La Brújula beneficia directamente a 14 familias y ayuda a más de 140 familias a través de la distribución de información sobre recursos, eventos y otras oportunidades alineadas con nuestra intención. Cada miembro ha creado una red de apoyo comunitaria que cubre a toda la ciudad de Longmont y sus alrededores. Las voces al interior de estas redes son escuchadas y atendidas por los miembros de la Brújula.